AUTOR:

AUTOR: JUAN J. PACHECO PINO

viernes, 21 de enero de 2011

Video de aplicaciones matemáticas

¡Bienvenidos!.
Espero que observen el video que aparece en el siguiente enlace y les guste. Vean que tan útil es la matemática en la vida. No olviden dejar sus comentarios.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090622/matematicas-epidemias-virus/529909.shtml


 


.

13 comentarios:

  1. profe me gusto el video pues trae 2 cosas fundamentales de la vida osea las matematicas y las epidemias que se tratan de evitar osea trae cuidados para evitarlo, me gusto podemos ver otro de esos en clase?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Valee por tus comentarios, pronto podremos ver más videos aplicativos en clase así, como en este blog...

    ResponderEliminar
  3. profe juan me encanto el video te muestran como las matematicas pueden ser causa de la cura de enfermedades y de las vacunas que curan a animales y personas

    ResponderEliminar
  4. me encanto ese video porque las matematicas son fundamentales para el desorrollo de las persona a mi como persona me encanta ademas que soy muy bueno en las matematicas y las epidemias tambien como mis padres son doctores ellos me enseñan de eso cada dia

    ResponderEliminar
  5. Profe, me pareció interesante el video, conocer la importancia que tienen las matemáticas en la medicina, pues ayudan a diseñar los modelos que sirven para controlar la propagación de las epidemias. Ojala que no se quede en modelos de papel.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por sus aportes. Asi es, esperamos que los modelos matemáticos no se queden en el "papel". Y de seguro no quedaran,puesto que hay una preocupación mundial para encontrar las curas a las enfermedades humanas.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que las matematicas son muy importantes y utilizadas para muchas cosas en la vida, que son una herramienta que ayuda a salvar personas informando de los porcentajes de poblacion para distribuir de una forma eficiente las diferentes vacunas.

    Opino que las matematicas no solo se utilizan para resolver problemas matematicos, sino tambien para resolver problemas en el mundo.

    ResponderEliminar
  8. Profesor ese video estuvo fenomenal ya que deja una enseñanza sobre las matemáticas que le aclara al mundo que no son únicamente números y números, sino que es una ciencia que utilizada como herramienta en el cálculo de estadísticas, permiten establecer la cantidad de vacunas que se necesitaron en los países donde se dio la gripa porcina. Ojala que el mundo se de cuenta del valor que tienen las matemáticas en las epidemias y enfermedades

    ResponderEliminar
  9. Valery,eso esperamos todos a quienes nos gusta las matemáticas. Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  10. me parece muy interesanta ya que lo numeros primos estan en todos lados y las matematicas soon muy inportantes para que la persona comprenda algunas cosas

    ResponderEliminar
  11. profe me gusto mucho el vídeo aunque yo no soy de esas personas alas que le encantan las matemáticas
    nos ayuda a darnos cuenta como las matemáticas están en todos lados y son necesarios en todo momento también ayudan a solucionar enfermedades y
    y a resolver problemas. gracias .....

    daniela támara

    ResponderEliminar
  12. porfe me parece muy importante pues los numeros primos son fundamentales y las matematicas tambien son muy importantes para todas las cosas que realices.

    ResponderEliminar
  13. Excelente video.

    Las matemáticas son esenciales en todos ámbitos de la sociedad, por ello, desde muy pequeños debemos inculcarles el gusto por las matemáticas a nuestros niños de una manera lúdica..por ello les recomiendo el siguiente blog donde podrán probar una gran variedad de aplicaciones educativas:

    http://educarymotivar.blogspot.com/

    ResponderEliminar